La comisión de Urbanismo conoció ayer el contenido de un informe en el que se detallan qué organismos han entregado alegaciones e informes al nuevo plan general municipal, que es la nueva denominación del PGOU. El informe se presentó a raíz de una petición que ha formulado el grupo municipal socialista.

El presidente de la comisión, José Antonio Villa, indicó que los organismos que han presentado informes han sido Fomento (Carreteras), Fomento (Renfe), Defensa y las consejerías de Cultura, Infraestructuras, Desarrollo Rural, Hacienda y Presupuestos y la diputación provincial.

El presidente de la comisión precisó que estos informes se han remitido al equipo redactor del plan "para que emita un informe, y posteriormente se dictaminarán en comisión". Muchas de las apreciaciones que se recogen en estos informes se refieren a cuestiones patrimoniales y del catálogo de bienes protegidos que se propone en el nuevo plan general. Además por parte de Defensa se hace referencia al límite de seguridad de la base militar. Entre los informes entregados no están los que afectan a la ZEPA y al corredor del AVE.

El PSOE pidió que se vuelva a requerir a los organismos que no han enviado informe que lo hagan, para que en caso de que pasado un mes no lo hayan hecho, se pueda entender que es positivo. El PSOE recordó que hay un informe de Defensa en relación a su zona de seguridad.