La rotura de una tubería inundó ayer los garajes de los bloques 31, 33 y 35 de la avenida de Alemania. La incidencia se produjo durante la noche del pasado jueves, pero los vecinos alertaron a los bomberos a primera hora de la mañana (comenzaron a operar en el lugar a las 07.00 horas), cuando se dieron cuenta de lo ocurrido. El agua debió estar corriendo durante varias horas, por lo que el nivel llegó a cubrir las ruedas de los coches, que tuvieron que ser desalojados del sótano.

"Esta noche no me he enterado de nada. Pero esta mañana escuché jaleo y al bajar lo vi. Menos mal que mi coche lo tenía fuera porque esta mañana mi hijo se iba pronto a trabajar pero los demás vecinos han tenido que sacarlo porque el agua llegaba muy arriba", explicó a este diario una de las vecinas que reside en el bloque número 31, que aseguró que esta situación es la segunda vez que se da en menos de un mes. "La otra vez pasó lo mismo, dijeron que lo habían arreglado, pero parece ser que no", se quejó.

El problema en la red de saneamiento provocó además cortes de agua y de electricidad (el ascensor estuvo sin funcionar durante toda la mañana) durante varias horas. "No tenemos agua y no entendemos por qué no funciona el ascensor. Todavía no nos han explicado nada", contó otro de los residentes afectados. El agua llegó a anegar algunos de los trasteros situados en el sótano de los garajes, por lo que durante la tarde de ayer tocó recuento de daños y limpieza. Afortunadamente los coches se encontraban en perfecto estado.

La patrulla de bomberos de Cáceres estuvo achicando agua durante más de doce horas con dos bombas motorizadas.