La calle San Pedro de Alcántara cuenta ya las horas para su puesta en servicio. Los trabajos de peatonalización sobre la vía están a punto y su apertura al público se hará de forma inminente.

De hecho, la inauguración oficial de la vía estaba prevista para mañana aunque, con toda probabilidad, no se llevará a cabo debido al luto institucional vigente tras el accidente aéreo del martes en los Alpes franceses. No obstante, no se descarta que la misma tenga lugar durante el fin de semana, aunque, en cualquier caso, su puesta en servicio tendrá lugar muy pronto con o sin inauguración oficial.

La obra de peatonalización de San Pedro de Alcántara, que cuenta con una inversión de 635.375 euros, arrancó el pasado mes de octubre y no a estado exenta de polémica. Algunos comerciantes criticaron su inicio, "ya que se podría haber acometido en verano", como apunta Victoria Simón, de la Farmacia, aunque también coinciden en que "la calle está quedando muy bonita y va a ser beneficiosa para los negocios", señala Victoria Sicilia, de la tienda Kosa Mui.

Una vez finalizada la obra, la vía, de 200 metros de largo y 18 de ancho, contará con una calzada central de cuatro metros de ancho y dos aceras peatonales de seis metros de ancho a cada lado --todo al mismo nivel--, realizadas en granito negro y gris.

Además, se está renovando la iluminación, con una disposición lineal de diez farolas y, en cuanto a la jardinería, se plantarán 18 perales chinos de flor y otros 10 ejemplares de laurel. Igualmente, la calle dispondrá de dos amplias zonas de descanso al inicio y al final de la vía, formadas por dos bancos unidos de tres metros cada uno.