La llegada de las procesiones traerá beneficios añadidos para la economía cacereña, que registrará en torno a 1.360 nuevas contrataciones durante la campaña de Semana Santa. Dicha estimación supone un crecimiento del 3,7% respecto a la misma temporada en 2016. Así lo indica Randstad, una de las principales empresas de recursos humanos en España, que ha publicado sus previsiones centrándose en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, es decir, los que impulsan la contratación durante esta época del año.

Randstad calcula que se firmarán en Extremadura 4.240 contratos, un 5,2% por encima de la Semana Santa de 2016. Si se analiza la serie histórica, la generación de contratos en la comunidad creció desde 2010 hasta 2011, cuando se registraron 2.275. Tras un descenso al año siguiente, volvió a elevarse durante cinco periodos consecutivos. Badajoz es la provincia que registra mayor crecimiento respecto a 2016 (+6%) y en términos absolutos es la que experimenta más contrataciones, acumulando el 68% de los empleos que se generarán en Extremadura durante la Pasión.

Las empresas buscan para este periodo profesionales que cubran rápidamente las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional del turismo. Por ello, demandan perfiles de empleados con experiencia previa que permitan una inmediata adaptación. Estos contratos pueden suponer para jóvenes y parados la oportunidad de acceder a un puesto que se prolongue en el tiempo.