Una carpa de casi 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio familiar desde el 21 de noviembre al 18 de enero. Es la propuesta con la que Cereslandia regresa a la explanada de aparcamientos de Carrefour por segundo año consecutivo con novedades y una de las pistas de hielo más grandes de toda España. Un tercio del espacio estará destinado al patinaje sobre hielo con un área de 800 metros cuadrados de pista de patinaje para adultos y niños mayores de 7 años y otra zona de 200 metros cuadrados destinada a la franja de edad de entre 2 y 7 años, en la que habrá adaptadores y patines especiales para que los más pequeños también puedan participar. Habrá otra carpa contigua con ocho atracciones, entre ellas, coches de choque o un castillo hinchable.

"Va a ser uno de los espacios más importantes para el ocio durante la Navidad y queremos que se pueda divertir el padre, la madre y los niños, es para toda la familia", asegura el empresario Antonio García, promotor de esta iniciativa que el año pasado dio el salto del centro de la ciudad a las afueras y que ahora aprovecha este espacio para crecer. "No nos planteamos volver al centro, en la plaza Mayor sería impensable montar algo así y durante tanto tiempo, porque hay que despejar el espacio para la llegada de la cabalgata de los Reyes Magos", asegura.

POR TERCER AÑO Es el tercer año que Cereslandia se pone en marcha en la ciudad. El primero (2012) se instaló en la plaza Mayor, pero el impacto visual de la carpa generó posiciones encontradas y el año pasado se planteó al empresario reducir el espacio y eliminar las atracciones que complementan a la pista de hielo y García trasladó la instalación al párking de Carrefour, donde vuelve a instalarse este año con nuevas propuestas y más espacio que el año anterior.

Cereslandia abrirá todos los días en horario ininterrumpido, de 11.00 a 23.00 horas. Los fines de semana y festivos, estará íntegramente destinado al público familiar. En los días laborables, las mañanas se destinarán a las visitas de los colegios, para los que se ha diseñado un paquete especial por 10 euros (precio por niño). Un autobús les recoge en el colegio y les lleva a Cereslandia, pueden patinar y montar en las atracciones durante toda la mañana y comen en el MacDonald's que hay justo al lado. Por las tardes, la capa permanece abierta en el horario habitual, hasta las 23.00 horas para el público general.

LOS MISMOS PRECIOS Los precios para acceder a la pista de patinaje o a las atracciones son los mismos que el año pasado. Patinar durante 45 minutos en la pista de hielo costará 5 euros y las atracciones tendrán un precio de 3 euros, aunque para estas últimas hay un bono especial de 8 viajes por 10 euros.

La carpa contará además con una zona de expositores y un programa especial de espectáculos y actividades para los dos meses que permanecerá abierta, que incluye actuaciones con personajes infantiles y talleres de manualidades.