Siete ocupantes de tres coches resultaron esta mañana heridos en un accidente en la avenida de Juan Pablo II. El incidente se produjo cuando uno de los vehículos, cuyo conductor no se había parado en un control de alcoholemia que realizaba la policía local, embistió a los otros dos, que estaban estacionados en un semáforo, al intentar pasar entre ambos tras darse a la fuga.

Nueve han sido las personas involucradas en el accidente, y siete los heridos, dos de ellos graves, aunque a esta hora ya se encuentran estables y fuera de peligro, según explicó a este periódico el jefe de la Policía Local, Ángel Carvajal. Está previsto que durante la jornada de hoy se les vaya dando el alta en el hospital San Pedro de Alcántara, a donde fueron trasladados. Los otros dos ocupantes del vehículo no resultaron heridos.

La policía detuvo al conductor del vehículo que provoco el incidente y que venía del ferial. Ángel Carvajal aseguró a este periódico que el conductor fue detenido y que dio positivo por sustancias tóxicas, aunque no así por alcohol. También explicó que el chasis de los coches involucrados (dos BMW y un Volvo) evitó que el accidente se cobrara víctimas mortales. Por último, indicó que el detenido será puesto en breve a disposición judicial y que en los próximos días continuarán las pesquisas para esclarecer el incidente.