Jesús Estacio Ferro, coronel de Infantería destinado actualmente en Granada, se convertirá en el nuevo responsable del Centro de Instrucción y Movilización de Cáceres en sustitución de su homólogo Antonio Domínguez Valor, que dejará su cargo el próximo 30 de junio.

Estacio, que pertenece a la misma promoción que Domínguez Valor, ha desarrollado su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y ahora permanece destinado en el mando de doctrina de la capital granadina. El nombramiento del próximo responsable del Cimov ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Defensa, según confirmó ayer Domínguez Valor, quien adelantó que su sucesor se incorporará una semana antes de que él deje su cargo, en el que ha permanecido tres años.

El actual coronel jefe del acuartelamiento vivió ayer una jornada emotiva por la celebración de San Hermenegildo, patrón de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. Los actos se celebraron en el Cimov al no estar disponible el Gobierno Militar.

Junto a Domínguez Valor presidieron los actos el coronel subdelegado de Defensa, Juan Antonio de la Rosa; Luis Iglesias, coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, y el comandante Marcial León, presidente de la hermandad de veteranos.

Tras una misa, tuvo lugar la entrega de los premios para reconocer a miembros de la hermandad. Recibieron placas el coronel de la Guardia Civil Santiago Moreno López, de 88 años, entre cuyos destinos figuran la jefatura de la Comandancia de Avila y la dirección general.

RECONOCIMIENTOS También se entregó este galardón al teniente de Infantería Amador Martín, de 88 años, que ha formado parte del Batallón del Ministerio de Ejército. Josefa Cañamero, hija de Teresa Aspuro --viuda del sargento de Infantería José Cañamero-- lo recibió por su madre. La hermandad también impuso la medalla al mérito de esta entidad a Cayetano Martínez, comandante honorífico de Artillería, de 84 años.

También se concedieron diplomas acreditativos al coronel Agustín Pájaro, al capitán Hilario Alonso, al brigada Ceferino Castanedo y al policía armada Rufino Reguero. El coronel Luis Iglesias recibió una placa en reconocimiento a su trabajo.