El Corte Inglés abrirá su centro de oportunidades de La Mejostilla antes del día de Reyes, según la información facilitada a EL PERIODICO por responsables de los grandes almacenes en la capital pacense. La firma tenía la intención de inaugurar el nuevo establecimiento el pasado fin de semana, pero un problema de "tramitación y papeleo" ha obligado a demorar la fecha.

"No podemos anunciar un día exacto. Nos gustaría abrir antes de Año Nuevo, pero con seguridad lo haremos antes de Reyes", explicaron fuentes de El Corte Inglés. La firma quiere aprovechar la demanda comercial de estas fechas tan decisivas y ya tiene todo listo en el interior del establecimiento para abrirlo al público. "Solamente faltan los últimos trámites", matizaron.

SIEMPRE EN REBAJAS El centro de oportunidades es un tipo de negocio de El Corte Inglés que ya funciona en ciudades como Madrid, Barcelona, Galicia y Murcia. Alberga tiendas especializadas en productos fuera de temporada, de manera que toda la mercancía se vende siempre por debajo de su precio habitual. La superficie cacereña está situada en el interior de la fábrica textil Induyco, filial de El Corte Inglés.

El recinto ocupa 950 metros cuadrados distribuidos en secciones de confección, complementos de moda, zapatería, prendas deportivas, muebles y complementos textiles del hogar. Su apertura hará necesaria la creación de entre 9 y 15 empleos, según la previsión inicial.