Los delegados de Prevención del sindicato CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Cáceres mostraron ayer su disconformidad con algunos aspectos relacionados con la organización del nuevo equipo de gobierno. En primer lugar, afirman no entender que el Comité de Prevención de Riesgos Laborales no esté presidido por el concejal de Personal, como hasta ahora, ni tampoco la decisión de separar las concejalías de Régimen Interior por un lado, y Personal por otro.

"La solución a los problemas de los empleados municipales en estas tres áreas, todas relacionadas entre sí, estarán en manos de tres concejales distintos. O existe una magnífica coordinación o las respuestas serán mucho más lentas, lo que acabará generando malestar en el personal y los sindicatos", indica CSI-CSIF en una nota. No obstante, queda claro que no pretende inmiscuirse en la organización de la corporación realizada por el alcalde, "salvo que afecte a los trabajadores".

BAJA SIN COBERTURA

Por otra parte, el sindicato denuncia el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte del ayuntamiento, al no haber sustituido a la Técnico Superior en Seguridad e Higiene del servicio de prevención propio, que estará cinco meses de baja. Si la situación no se solventa a lo largo de julio, CSI-CSIF realizará una denuncia ante la Inspección de Trabajo.