Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 13 de septiembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de daños, según informó ayer la Policía Nacional en nota de prensa. Se da la circunstancia que había sido detenido la tarde anterior por la Policía Local por desobediencia grave a agente de la autoridad.

Según la narración de los hechos que ayer hizo pública la Policá Nacional, los agentes de la Policía Local de Cáceres observaron, mientras se encontraban en el ejercicio de sus funciones en la avenida Ruta de la Plata, a un hombre que estaba realizando actos vandálicos contra el mobiliario urbano, con ello estaba poniendo en riesgo incluso a otros usuarios de la vía, por lo cual le interpelaron, tratando de huir éste y siendo interceptado a los pocos metros del lugar.

Mientras se encontraban identificando al ahora detenido, éste intentó golpear a los agentes, siendo reducido y detenido por estos hechos. Fue trasladado por los municipales a la Comisaria de Policía Nacional para tramitar el atestado y allí funcionarios de este cuerpo adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial le imputaron un delito de daños en diversos cajeros de la localidad que están en la zona centro de la ciudad.

DESTROZADOS / Los daños causados en los cajeros habían sido denunciados en la Comisaría Provincial de Cáceres en el mes de agosto por los responsables de cuatro entidades bancarias. En los atestados por estos hechos, los responsables de las entidades bancarias narraban como el presunto autor, con la ayuda de un martillo o con un objeto similar, había destrozado los cajeros automáticos, fueron un total de seis, causando unos daños valorados en más de 6.000 euros.

Los investigadores policiales, tras realizar el estudio y el visionado de las imágenes y después de la toma de declaración de victimas y posibles testigos, lograron la plena identificación y detención del responsable del ilícito penal cometido.

El detenido es un hombre de 32 años de edad, con antecedentes por diversos hechos delictivos, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, según el comunicado emitido ayer por la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Extremadura.