Cruz Roja dedicará hoy el Día de la Banderita a la ayuda al refugiado y recogerá donativos para ofrecer respuesta a necesidades humanitarias y a quienes huyen de los conflictos de sus países de origen y solicitan de asilo. Habrá mesas en Cánovas y San Juan

Cruz Roja Española celebrara el Día de la Banderita que este año está dedicado a los refugiados. Durante esta jornada habrá distintas mesas petitorias en el centro de la ciudad, en lugares como Cánovas --Cruz de los Caídos, Bombo de la Música, Kiosco Colón-- y San Juan, además de otra que se ubicará en el Hospital San Pedro de Alcántara. La actividad se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

"El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a apoyar a las personas refugiadas en Europa", señala Fernando Solís , Delegado Especial de Cruz Roja Española en Cáceres.

La Institución contará con voluntarios que podrán colaborar depositando su donativo en las huchas que los mismo portarán, además animaran a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja a través de diferentes canales. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un 'sms' con la palabra 'AYUDA' al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.