Los presidentes de las diputaciones provinciales de Salamanca, Isabel Jiménez, y de Cáceres, Juan Andrés Tovar, concretaron ayer las actuaciones a ejecutar a corto plazo para mejorar las carreteras bajo su competencia que comunican ambas provincias y que afectan a cinco vías de comunicación. Los dos presidentes se reunieron en la sede de la diputación salmantina acompañados por sus respectivos diputados de Fomento.

GATA Y HURDES Así, en la zona de la Sierra de Gata, ambas diputaciones tienen en marcha los proyectos de acondicionamiento de las carreteras que unen los municipios de Navasfrías y Valverde del Fresno, y El Payo con San Martín de Trevejo. En el caso de la Diputación de Salamanca, las actuaciones de estas dos vías están contempladas en la segunda fase del programa Interreg III, encontrándose redactados los proyectos y pendientes de redactar la documentación precisa para solicitar el trámite medioambiental, al estar incluidas en la zona protegida de el Rebollar.

También las dos delegaciones provinciales coincidieron en la necesidad de actuar en la mejora de la comunicación entre la localidad salmantina de Serradilla del Llano y la cacereña de Casares de las Hurdes.