El programa Profesiones Digitales Empleo Joven ofrece dos cursos en Cáceres para la formación de ciudadanos extremeños inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El objetivo es impulsar la preparación y la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios de este sistema, y cubrir así la demanda de profesionales formados en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Dicho programa, que forma parte de la convocatoria de Proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y de la economía digital, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, pretende ofrecer una preparación a los jóvenes orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, al tiempo que facilita su acceso a puestos de trabajo relacionados con la transformación digital de las empresas.

Con estos objetivos, la Asociación Empresarial Eticom, Clúster de Economía Digital de Andalucía, impartirá en Cáceres dos cursos de Desarrollador full stack de aplicaciones avanzadas web y móviles. La formación, que comenzará el próximo 15 de enero, contará con 525 horas lectivas y ofrecerá 20 plazas por cada curso, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS / Los interesados deben tener menos de 30 años, formación en ramas afines a la materia y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes recibirán formación presencial, actividades de orientación laboral y podrán realizar prácticas en empresas.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 8 de enero, a través del correo ‘oficinadeproyectos@eticom.es’ o bien a través del teléfono 954 006 051.

Asimismo, en breve dará comienzo un curso de informática sobre Programación en lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, cuyos alumnos dispondrán además de una beca de entre 150 y 400 euros mensuales. Este programa de empleo, denominado Esfera Juvenil, ofrece 160 plazas en Cáceres para jóvenes de entre 18 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Se desarrollará en la Universidad Popular junto con otros dos cursos: Promoción turística local e información al visitante, y Docencia de la Formación Profesional para el empleo.