Cáceres puede contar de nuevo con festejos taurinos en las ferias de mayo después de que una empresa haya presentado en el ayuntamiento una solicitud para celebrar dos festejos taurinos los días 27 y 28 de ese mes.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, ha trasladado su satisfacción por este hecho y se ha mostrado "optimista" de que finalmente las ferias de San Fernando cuenten con festejos taurinos.

Según Mateos, se trata de la empresa extremeña Mar toros, conocedora del coso cacereño, y ha detallado que lo que se ha solicitado es una cesión demanial.

El portavoz municipal ha mencionado que esta celebración "es posible" y que ahora es la Junta de Extremadura la que tiene que conceder los permisos correspondientes.

Si esto sucediera, ha añadido, la empresa entonces tendría que pagar una tasa municipal de 600 euros y presentar por adelantado los avales para el cobro de las tarifas de los toreros.

"Hay que recordar que la plaza de toros de Cáceres ya estuvo vetada por la falta de cobro de los toreros", ha puntualizado.

Asimismo, ha señalado que el cartel y la ganadería que presente la empresa "tiene que ser de la calidad suficiente para una ciudad como Cáceres".

Esta cesión puntual no interferiría en la redacción de los pliegos que se están elaborando para la cesión total de la plaza de toros, en lo que se está trabajando.

Además, ha manifestado que las obras que están comprometidas para prevención de riesgos y mejora de la electrificación con una cuantía de 137.000 euros seguirán adelante.

"Esto no quita para que se puedan celebrar festejos taurinos en las ferias de San Fernando", ha afirmado.

Mateos se ha mostrado convencido de que la Junta dará los permisos pertinentes y que "a Cáceres volverán los toros tras el parón del año pasado por un acuerdo nulo de pleno de los grupos de la oposición".