EDAD: 23 AÑOS.NACIDO EN SEVILLA.DISCOGRAFIA: QUE SE CALLEN LOS PROFETAS´ (2004) Y ´LUNAS DE MALA LENGUA´ (2006). EMPEZO A COMPONER A LOS 15 AÑOS Y ES EL AUTOR DE LA LETRA Y MUSICA DE SUS CANCIONES. ES LA CUARTA VEZ QUE ACTUA EN EL FESTIVAL CACEREÑO

Ha crecido con Extremúsika (12, 13 y 14 de abril), organizado por A Vallekas Producciones y patrocinado por EL PERIODICO EXTREMADURA y Amstel. Alberto Romero, Albertucho, ejemplo del rock de autor con raíces andaluzas, reflexiona sobre el festival y su trayectoria.

-- "Deja la luna entrá", dice cantando. ¿Cómo será la de las noches de Extremúsika 2007?

--Grandes, viciosas y con mucho corazón.

--Le he visto tarareando canciones de Triana... ¿Se siente hijo del rock andaluz?

--Más que un hijo, me siento un primo hermano ya que tengo una relación con él de confianza, respeto y admiración.

--¿Usted qué vende?

--La verdad es que la palabra vender no me gusta. Muestro lo que soy y lo que hago, que no es nada más y nada menos que rock and roll y poesía.

--En los foros hay división de opiniones: que si está en plena forma, que si tiene mejor horario que nadie (21.30 h. sábado 14), no para de viajar... ¿Tiene algo que decir?

--Pues sí, la verdad es que reconozco que tengo bastante suerte. Llevo 4 años yendo al Extremúsika y sé que es porque tengo enchufe, ya que mis managers son los que organizan el evento. En el caso de que no gustara sería injusto, pero sé que saben que a la gente le gusta verme, por lo tanto no veo ningún problema. El tema de los foros me es indiferente.

--Ha vivido las ediciones anteriores de Extremúsika, ¿Hacia dónde va el festival?

--Va camino, si no lo es ya, de ser uno de los festivales más grandes de España. Me parece que es el que más respeta a los artistas auténticos del panorama español.

--¿Con quién se siente orgulloso de compartir cartel?

--Me siento orgulloso de tocar con todos los grupos, ya que son coherentes y respetables y a todos les gusta la música, que al final es lo que importa. A mí me gusta mucho Albert Pla.

--A pie de barra me parece mejor tipo. Conserva la mirada de un niño... ¿Puede ser?

--El punto infantil y la parte ingenua que queda en mí es lo que más valoro, ya que si no tuviéramos eso acabaríamos todos siendo unos cabrones.

--Haga una radiografía de los jóvenes que le siguen...

--Me siguen tanto los jóvenes como la gente mayor. Me siguen universitarios que les gustan las letras y el rock. Son gente como yo, que les gusta la música.

--Iglesia, sexo, drogas, rock, el grito del público o el mar andaluz. ¿Qué le excita?

--Mi líbido no se reduce a una única sensación. Es un gazpacho de sensaciones y sentimientos. Lo mismo me excita una cosa como la otra. El caso es que yo me excito mucho.

--¿Qué es el amor?

--El amor es la confianza absoluta. Tanto con un amigo como con la pareja es compartir tu vida de una manera sincera y afectuosa. Pero pienso que hay muchos tipos de amor.

--Vive en Sevilla, donde abren un ´botellódromo´. ¿Le escandaliza o es lo que hay?

--Me gusta beber alcohol, ya sea al lado de la Torre del Oro, de la Expo o al lado de mi casa. Si acondicionan un sitio es mucho mejor, ya que así no se molestaría a los vecinos porque el problema del botellón es que los chavales somos muy guarros. De todos modos, en Sevilla vivimos en un estado policial.

--¿Nos canta nuevas letras? Estamos deseando escucharle...

--Hay una que dice: "Seguimos tragando las sagradas parrafadas de la rancia condición de clase media adinerada, roto queda el circulo del sabio que creyó en los ideales y que ahora revende por los bares" . También aquello de: "Quiero pararme a beber del aire que respiran los vencidos, solo con posarme en sus raíces soy valiente por un sabio" .