La feria de día dará hoy el pistoletazo de salida. Un año más, no son pocos los negocios que se han sumado a estos días de fiesta decorando sus locales y renovando la oferta gastronómica. Banderolas, farolillos y otros motivos engalanarán el exterior e interior de muchos de los bares, que también contarán con música para amenizar la jornada.

Al margen de que todos los negocios pueden sumarse a la feria de día, doce de la calle San Pedro de Alcántara y alrededores se han unido para promocionar San Fernando contratando incluso a una charanga. Estos son 100 Montaditos, d’Miga, Dallas, Gran Café, La Cafetera, La Mafia, La Lola, Más que tapas, Nuevo Cachito, Oquendo, Rincón de la Hamburguesa y Viñagrande. «Me he sumado a la iniciativa de la feria de día, que tiene bastante éxito, aunque estoy con la incertidumbre de ver cómo sale todo», comentó ayer David Izquierdo, dueño de d’Miga, que ‘debuta’ este año en la feria de día. Muchos de estos establecimientos han renovado su menú para incluir platos típicos de feria. «Habrá cazón, prueba de cerdo, calamares, jamón de bellota...», descubrió ayer Eduardo Álvarez, dueño del Gran Café. Como él, también Juan Cancho, del mesón Viñagrande renovará su carta y decorará su fachada. «Es una semana emblemática», comentó.

Asimismo, a pesar de que el ayuntamiento no permite la colocación de barras ni grifos, algunos negocios sí que instalarán mostradores. «No son barras porque no requieren de instalación ni se dispensa bebida en la calle. Son mostradores que actúan a modo de velador», precisó Álvarez. La feria de día arranca hoy y se prolongará hasta el domingo, como la del recinto ferial. San Fernando ya está aquí.