Se imagina a los 40 mejores cocineros y reposteros de la provincia preparando sus especialidades para usted? Tan delicioso como real. El Patronato de Turismo de la diputación presentó ayer su XIV Festival de Gastronomía, que reunirá el martes en el Complejo Alvarez a los grandes chef cacereños (Guadalupe, Coria, Plasencia, Trujillo, Valencia de Alcántara, Cáceres...) y algunos de Badajoz, incluidos los siete paradores extremeños. Un deleite para el paladar y una tortura para la voluntad, que deberá elegir en un buffet pecaminoso de tradición e innovaciones culinarias. Inscripciones en el teléfono 927255597 (36 euros).

Acudió a la presentación M Fernanda Sánchez, presidenta del patronato, que anunció una segunda edición en Madrid el próximo año para divulgar las excelencias regionales. También compareció César Martín, responsable de la Asociación Cacereña de Hostelería y Turismo, y Ricardo Muñoz, José Lozano y Eustaquio Becedas, de la Asociación de Cocineros Extremeños.

FLAMENCO Por su parte, la peña Amigos del Flamenco de Extremadura ofrecerá el sábado el XXIX Festival Flamenco de Cáceres (Auditorio, 20.00 horas), bajo el título Sones de guitarra , con cantaores y guitarristas como Pedro Peralta, Miguel de Tena, Fernando Terremoto, Perico de la Paula, Francisco Pinto, Manuel Valencia, Paco Cortés, Miguel Ochando y Miguel A. Cortés. Ese día también se inaugurará la exposición fotográfica Morón flamenco , de Manuel Gilortiz. A la presentación acudió el director de Promoción Cultural de la Junta, los responsables de cultura de la diputación y el ayuntamiento, y promotores. La peña presentó su undécimo CD.

Por último, el Banco Simeón inició ayer un curso sobre el negocio bancario en la Facultad de Empresariales. A ver si los alumnos sacan un saldo positivo...