El XIX Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo finalizó el sábado por la noche con una gala de clausura en la plaza de toros de Cáceres, hasta la que se acercaron numerosas personas. El anfitrión de la noche fue El Redoble de Cáceres, que estuvo acompañado por otros grupos, como por ejemplo la Compañía Nacional de Danza, de Costa de Marfil; ballet San Luis de Potosí, de México; Kalmikia, de la Federación Rusa; ballet Yunist Podillya, de Ucrania; y Coros y Danzas de Jumilla, de Murcia. El grupo El Redoble fue quien comenzó la gala con un cántico dedicado a la figura típica del empalao .

La diputada de Turismo y alma mater de El Redoble, María Fernanda Sánchez, señaló el alto nivel de todos los grupos y la participación de los cacereños en los actos. La responsable de Turismo de la institución provincial anunció que "dentro de dos años, cuando se celebre el 25 aniversario de El Redoble, intentaremos traer a los mejores grupos que han pasado por el festival a lo largo de los años".

LA MEDALLA Julio Saavedra, director del grupo El Redoble, afirmó que "la Medalla de Extremadura que le han concedido al grupo ha sido una gran sorpresa y por eso seguiremos trabajando día a día con seriedad y vigor". Saavedra destacó la buena acogida del festival, tanto en las galas realizadas en la plaza de toros como en los talleres de danza que se han realizado por la ciudad a lo largo de toda la semana. Según el director, "en El Redoble, hay una gran cantidad de jóvenes que ponen toda su ilusión para conservar el folclore, además cada vez hay más niños apuntados a las clases de la Escuela de El Redoble".

Carla María Martínez, componente del grupo San Luis Potosí, de México, explicó que "nos llevamos una gran satisfacción porque hemos tenido una gran acogida del público, además es una experiencia muy bonita el poder convivir con otros países y otras culturas, hemos aprendido mucho y nos da pena de que ya finalice el festival".