Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) vigila desde mañana el tráfico en las carreteras cacereñas con el objetivo de lograr la reducción del número de víctimas en accidentes de circulación.

Según recoge la agencia Efe, este sistema de regulación y vigilancia aérea del tráfico rodado a través de un helicóptero de la DGT durará hasta mediados de octubre y tiene por objeto la detección de infracciones a la normativa reguladora del tráfico y el incremento de la seguridad vial.

Este control aéreo se desarrollará en colaboración y con el apoyo de patrullas de tráfico en tierra. Se vigilará de forma más intensa el tráfico en las carreteras secundarias donde exista mayor siniestralidad.

El cometido principal de las operaciones de esta unidad aérea es la seguridad vial y, para ello, se realizan una serie de misiones que parten de la divulgación, continúan con la prevención de accidentes, el estudio de las carreteras y la vigilancia.

Otro cometido, no menos importante a la hora de aumentar la seguridad vial, según la Subdelegación del Gobierno, es la gestión y regulación de los incrementos de la intensidad viaria y los embotellamientos que puntualmente puedan producirse en las carreteras de la provincia.

Por ello, y con motivo de la Fiesta del Cerezo en Flor y el puente del 19 de marzo, fechas en las que pueda producirse mayor intensidad de tráfico, comenzará a operar este servicio.