La Diputación de Cáceres, en colaboración con la Diputación de Badajoz, organizará unas jornadas en las que convocará a los extremeños que estén fuera de Extremadura y que desarrollen papeles importantes en cualquier organismo, administración o empresa privada para que aporten ideas para el desarrollo de la región.

Así lo explicó ayer, minutos después de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de abril, el presidente de la Institución Provincial, Juan Andrés Tovar, quien señaló además que el encuentro tendrá también como objetivo pedirles que sean embajadores fuera de Extremadura. "Que sean embajadores para que cuando se presenten proyectos a la Unión Europea, se preocupen por hacer un poco de presión para que se aprueben", indicó Tovar.

Apostó asimismo por "impulsar la calidad" de los productos extremeños cuando se vendan fuera de la región, y por explicar a las empresas de fuera que quieran expandirse, que en Extremadura "pueden invertir y trabajar".

Esta es una de las iniciativas que se aprobó ayer en el pleno, referente Organismo Autónomo de Desarrollo Local, del que también se aprobó realizar, con cargo al remanente líquido presupuestario, un programa de apoyo al sector caprino de la provincia, un sector "que está pasando por momentos delicados, que no está estructurado y que no tiene casi asociacionismo en la región", señaló Tovar.