Jóvenes de siete países europeos participan en Cáceres en un seminario enmarcado dentro del proyecto Erasmus Plus y elaborarán un manifiesto para toda Europa en defensa de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGTBI). En el seminario, denominado 'Colores más allá del Arcoiris', participan jóvenes de Polonia, Chipre, Francia, Armenia, Turquía, Portugal y España, y ayer fueron recibidos por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en el ayuntamiento.

Nevado, que condenó el atentado en Estambul y mostró su solidaridad con el pueblo turco y con los jóvenes de este país que se encuentran en la capital cacereña, explicó que el proyecto Erasmus Plus, financiado por la Unión Europea, fue concedido a la ciudad y a la región por ser la primera comunidad en crear una Ley de Igualdad LGTBI.

Los 24 jóvenes que participan en este seminario auspiciado por el Consejo Local de Juventud toman el testigo del encuentro celebrado en Polonia y elaborarán un manifiesto común para toda Europa en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y se trabajará en aumentar la tolerancia entre los jóvenes hacia esta comunidad. Por parte de los participantes, Kinga Karp, de Polonia, agradeció a la alcaldesa que les recibieran con banderas del arco iris en el balcón consistorial e indicó que visitarán también la Asamblea de Extremadura y se reunirán con colectivos como la Fundación Triángulo o Extremadura Entiende. Señaló, además, que los países con mejores condiciones son España, Portugal y Francia.