Por un delito de agresión sexual la Audiencia Provincial juzga hoy a un individuo que ya fue condenado por violación hace 14 años. Por sentencia firme de 9 de enero de 1990, a E. P. C., se le condenó a 18 años y cuatro meses de prisión por un delito de violación, de los que cumplió 10 años, informaron a EL PERIODICO fuentes jurídicas.

E. P. C., vuelve ahora a sentarse en el banquillo. Se le acusa de un delito de agresión sexual con acceso carnal, en grado de tentativa, así como de una falta de lesiones. Para el procesado, en prisión provisional por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita seis años de prisión por el delito y cinco fines de semana de arresto por la falta. Se solicita, asimismo, una indemnización para su víctima de 6.900 euros --6.000 por los daños morales causados, 300 por los días de curación y 600 euros por las secuelas--.

Para los testigos se pide que se tengan en cuenta las medidas de protección acordadas y en el juicio declaren desde el lugar reservado para testigos protegidos.

LOS HECHOS La presunta agresión sexual por la que E. P. C. será hoy juzgado tuvo lugar el 21 de junio del 2003 en Plasencia. Abordó a su víctima en el portal de su domicilio y ya dentro de éste "cerró la puerta, la agarró de los pelos y de un brazo, la tiró al suelo y la arrastró por el pasillo hasta el cuarto de baño", consta en las conclusiones provisionales de la Fiscalía. El agresor, se añade, consiguió desnudarla de cintura para abajo e "intentó penetrarla, pero no lo consiguió debido a los golpes que le propinaba su víctima y los esfuerzos de ésta por mantener las piernas cerradas".

La víctima, por su parte, gritó pidiendo auxilio, y lo consiguió. Dos vecinos, que no pudieron ver al agresor, la ayudaron.