Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LAS OBRAS SE PODRAN VER EN EL CARPE DIEM, EN LA MADRILA ALTA, HASTA EL 8 DE FEBRERO

Las 30 caras de la duquesa de Alba

La aristócrata inaugura el jueves la quinta Expoparty, de la que este año es icono Una treintena de artistas reinterpretan la imagen de la que es catorce veces Grande de España y muestran la visión más pop de doña Cayetana de Alba La alcaldesa dice que su visita es "un honor"

ROCIO CANTERO
17/01/2012

 

En pintura, collage, fotografía, escultura o performance; sola o acompañada por su marido Alfonso Díez; posando o paseando; en una imagen real o convertida en dibujo animado. Son algunos de los 30 puntos de vista que analizan a la duquesa de Alba en la quinta edición de la Expoparty que organiza la asociación cultural Bon Vivant y que inaugurará el jueves (20.00 horas) la propia Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, en el Carpe Diem, en La Madrila Alta. La duquesa confirmó desde el primer momento su asistencia al evento y eso (y la apretada agenda de la catorce veces Grande de España) motivó que se aplazara hasta en dos ocasiones la cita.

"Solo ha visto una de las obras que se expondrán. ", señalaba ayer Juan Pedro González, director del certamen. Pero cuando la organización le informó de que este año sería el icono de la exposición y vio obras de ediciones anteriores "le encantó, le pareció muy divertida y nos dijo que le gustaría venir", añade. Pero la fecha inicial coincidía con los preparativos de su boda con Alfonso Díez, el pasado mes de octubre, y la segunda fecha que se propuso, con un problema de salud de la duquesa. Sin embargo este jueves la aristócrata estará presente en la inauguración de Nº 5 Cayetana de Alba. La duquesa Pop , la de más calidad, según la organización. Antes que ella, protagonizaron la muestra el expresidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Rey Juan Carlos, Fidel Castro y la televisiva Belén Esteban.

"Es un honor para la ciudad y un escaparate a nivel nacional", decía ayer la alcaldesa Elena Nevado sobre la visita de la duquesa de Alba, a la que se refirió como una persona "entrañable, querida y divertida". "Ha demostrado una gran generosidad viniendo", añadía Nevado. Por eso el ayuntamiento también está colaborando en hacer que su visita sea agradable, y especialmente en confeccionar el recorrido por la ciudad monumental que hará la duquesa a la mañana siguiente, antes de almorzar en el Racó de Sanguino y abandonar Cáceres.

Aunque Cayetana de Alba no ha pedido ningún protocolo especial --lo ha pedido expresamente a la organización-- la policía local estudia si el interés que genera la duquesa hará necesario un dispositivo extraordinario. De hecho, se prevé que cientos de curiosos se acerquen a la Madrila Alta para ver a la duquesa. Además, para facilitarle la estancia en la hora que está previsto que dure el acto inaugural, se restringirá el acceso al local a las personas acreditadas. Después, y hasta el 8 de febrero, se podrá disfrutar de la imagen más pop de la aristócrata.

8 Comentarios
08

Por MAR 18:54 - 17.01.2012

Esta señora o lo que sea a aportado algo a caceres? verguenza les tenia que dar a los cacereños perder el tiempo es esta TERRATENIENTE

07

Por POP ESO: 17:13 - 17.01.2012

Que te parece a ti el trepalári de X,

06

Por diosero 16:41 - 17.01.2012

La iniciativa es de pueblino retrasao, la promoción, negativa 100%, los organanizadores se retatan solos.

05

Por Lara 14:45 - 17.01.2012

En Extremadura hay demasiados tontos ya, en la radio, en la tele, que reciben un peloteo acojonante por parte de los medios oficiales...así nos va.

04

Por queipo 14:16 - 17.01.2012

Hay que ver que sea popular alguien cuyos méritos son haber hecho siempre lo que le ha dado la gana. En cuanto a lo de las 30 caras me parece que la que ahora tiene es de mutante.

03

Por X 14:07 - 17.01.2012

El comentario trasnochado del ignorante de turno que no falte...

02

Por ciudadano 13:08 - 17.01.2012

que poca cultura tienen quienes le van a hacer a esta sra cacique un homenaje.Lo malo es que nos estamosacostumbrando a llamar arte y cultura a cualquier imbecilidad que provenga de 4 analfabetos extremeños.

01

Por aristócratas no, vive la vida. 8:51 - 17.01.2012

Florituras para la mayor terrateniente del país .¿ El pop nos hace tont@s o que?