Las gasolineras van camino de convertirse en centros comerciales. Uno puede repostar carburante, comprar el pan, recoger la prensa, tomarse un café y hasta lavar al perro. Sí, sí, como lo oyen. La estación de servicio Cáceres II (Temis) acaba de instalar una máquina de vanguardia canina, única en la ciudad, preparada para dejar a la mascota como una patena, sin parásitos y con un lustre de miedo. Es como un túnel de lavado, pero con perro en vez de coche.

Por cuatro euros, el propietario sube al animal a la plataforma de colores, que dispone de ducha con agua caliente y varias fases: champú, aclarado y antiparásitos. Después se activa el secador con cepillo incorporado. En doce minutos, la mascota está sedosa y la máquina desinfectada para el siguiente cliente. El invento, que apenas lleva un mes en Cáceres, cada vez tiene mayor aceptación.

AL RICO BIZCOCHO CASERO

Otro estreno, concretamente el de la bizcochería La Harina Mágica, en calle Niza. Elabora bizcochos artesanos de todo tipo y condición (pasas y nueces, manzana, chocolate, avellanas, almendras, pasiegos...), además de pastas, tartitas y tartas saladas para tomar o llevar. La dueña, Cristina Pérez, espera que le vaya de dulce...

FORO SOBRE ACCESIBILIDAD

Por su parte, la Fundación del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres celebró ayer una jornada sobre el Reglamento de Accesibilidad de Extremadura. Isidoro Suárez, arquitecto técnico de la Junta, abordó durante una charla los cambios más significativos de esta nueva norma, que promueve la accesibilidad en los espacios públicos, en la construcción de edificios y en el transporte. Paralelamente, el colegio expondrá hasta el jueves la muestra Extremadura accesible , que ilustra las barreras en inmuebles, garajes, aparcamientos o ascensores, así como las soluciones pertinentes.