La asociación juvenil Mejostilla Joven pide que el centro comercial y de ocio proyectado en el recinto ferial se haga en la barriada, lo que vendría "a solucionar los problemas actuales de los jóvenes del vecindarios", según apunta el presidente del colectivo, David Santos.

Como apoyo a esta solicitud, la asociación ha elaborado una encuesta aleatoria entre 192 vecinos, la mayoría del barrio, que en más de un 90% apoyan la instalación de este complejo en La Mejostilla.

La agrupación juvenil apoya la propuesta que realizó el alcalde de Cáceres, José María Saponi, a la promotora del centro de ocio del ferial, Greenworld, de la posibilidad de acceder a otras parcelas de titularidad pública si finalmente no se llegaba a un acuerdo con todos los propietarios de los terrenos del ferial. El ayuntamiento tiene terrenos en propiedad en La Mejostilla, entre otras barriadas.

TODA LA CIUDAD CUBIERTA David Santos entiende que los proyectos de complejos similares que están en marcha, como el de La Calera en Nuevo Cáceres o el del antiguo matadero, junto al hipermercado Carrefour, absorberían la demanda en la zona sur de la ciudad. De hacerse otro en La Mejostilla, en vez del previsto en el ferial, "se cubrirían tres ejes que vertebrarían las necesidades básicas de los jóvenes en su tiempo libre", señala David Santos.

En la encuesta realizada por el colectivo sobre la ubicación del centro de ocio, también ha preguntado a los entrevistados si consideran que este tipo de instalaciones son una alternativa al botellón . La mayoría de los encuestados, más del 70%, opinan que sería una alternativa a este fenómeno de concentración de jóvenes en la calle.