El Palacio de los Saavedra-Torre de Sande ofrece un entorno singular en el que también es posible colaborar con quienes no tienen recursos. Ubicado entre sus muros, el restaurante Torre de Sande forma parte de la campaña contra el hambre desde sus inicios, incluso ganó el premio de los mejores platos solidarios del país con un solomillo acompañado de semillas y mostaza.

Entre el 15 de octubre y el próximo 15 de noviembre, el chef César Ráez ofrece nuevas propuestas para que los cacereños contribuyan con la ONG. Se trata de dos menús muy completos, ambos con entrada, pescado, carne y postre, y por los que el restaurante dona 2 euros, además de adaptar al máximo los precios. El primero, denominado Recuerdos , cuesta 30 euros y reúne algunas de las recetas clásicas del establecimiento, según detalla el chef: rosa de mango y salmón, lomo de dorada con salteado de sepia, solomillo relleno de higos, y biscuit helado con miel.

El segundo, bautizado como Sensaciones , tiene un precio de 35 euros y apuesta por la innovación: incluye crujiente de torta con jamón ibérico, bacalao al vapor con tomate confitado, pluma ibérica en tres cociones (al vapor, marianada y a la plancha) con salsa de naranja, y ganaché de chocolate y queso. "El público pide estas opciones porque en general se presta a ayudar y le parece una buena idea", explica César Ráez, que coordina otras iniciativas benéficas relacionadas con la cocina desde hace catorce años.

Para quien no tenga tiempo o presupuesto suficiente, el restaurante ofrece en su tapería otra delicia solidaria: burguer-brioche de retinto con mayonesa trufada y crujiente de verdura.