La pintora y fotógrafa Rosana Soriano exhibe hasta el próximo 30 de junio una selección de 80 imágenes. La muestra Náufragos se enmarca dentro de la iniciativa 'La feria de las posibilidades' que promueve la Estación de Autobuses de Cáceres

La estación de autobuses de Cáceres, dentro de su iniciativa 'La feria de las posibilidades' acoge hasta el próximo 30 de junio una exposición de fotografías de la pintora y fotógrafa Rosana Soriano Polo. La muestra está compuesta por 28 fotografías y 5 foto-mosáicos, en total, 80 imágenes.

De esta forma, Soriano propone en Náufragos una mirada hacia las consecuencias de las cosas, hacia lo inevitable de la acción. Náufrago es la consecuencia de una pérdida, una desgracia, un desastre: un naufragio. "Intento encontrar la cara amable o anecdótica de las cosas que nosotros no queremos y el mar tampoco", explicó la emeritense.

"Es mi primera incursión en el mundo de la fotografia que parte de mi necesidad de explorar nuevas formas plásticas de expresión", explica la autora. Por ello, Soriano recuerda el dicho marinero 'El mar escupe lo que no quiere' y selecciona "una parte de estas cosas que llegan a la playa después de una tormenta o marejada, sin intervenir en ellas tal y como llegan de la playa".