El club de tenis Cabezarrubia coge impulso. Con alrededor de cuatro décadas en funcionamiento, desde su apertura en los años 70, el club, que se encuentra en el número 1 del Camino de la Sierrilla, afronta en estos momentos una de sus etapas más ilusionantes tras la toma de posesión de la nueva directiva el pasado 12 de septiembre, la cual tiene previstas grandes reformas en las instalaciones, así como la apertura del club a socios abonados, ya que hasta ahora tan solo podían acceder aquellos socios accionistas, los cuales debían efectuar un desembolso cercano a los 4.000 euros.

Tras la reforma de los estatutos que llevará a cabo la nueva junta directiva encabezada por su presidente, Javier Serrano Alvarez de Luna, en la próxima asamblea que tendrá lugar la primera semana de noviembre, el club permitirá a quien lo desee hacerse socio abonado desembolsando una cuota mensual que rondará los 45 euros sin la necesidad de tener que adquirir acciones.

Además, la nueva junta directiva ha encontrado ya financiación para realizar una importante reforma que contará con una inversión de un millón de euros e incluirá una serie de mejoras como la construcción de una piscina climatizada, la ampliación del gimnasio actual hasta los 300 metros cuadrados, la reforma del salón social, el techado de las pistas de pádel y la sustitución de las pistas de tenis de moqueta por otras de resina. "Nuestro objetivo fundamental es la captación de socios. Hay gente que tiene una idea equivocada del club, que puede pensar que es elitista, y eso es lo que queremos cambiar", apunta Serrano.

50.000 metros cuadrados

El club, que cuenta con 360 socios accionistas y unas instalaciones que se extienden sobre 50.000 metros cuadrados, dispone en la actualidad de 11 pistas de tenis; ocho de pádel; dos piscinas; una pista de frontón; otra polideportiva; un gimnasio de 100 metros cuadrados; un salón social de 1.500 metros cuadrados (con cafetería y zona de ocio); y un parque infantil, además de la escuela de tenis y pádel ACE, que funciona de manera independiente dentro de las instalaciones del club y cuenta con alrededor de 160 inscritos en ambas disciplinas deportivas.

El horario de apertura es de 8.00 horas a cierre, "hasta que se va la última persona", de lunes a domingo, mientras que el salón social y la cafetería abre de lunes a viernes de 13.00 horas a cierre y los fines de semana de 9.00 horas a cierre.

"Aparte de las opciones que pueden dar otros clubes privados de la ciudad, nosotros ofertamos un ambiente más social y familiar, ya que, además de todas las instalaciones, disponemos de guardería, ludoteca y numerosas actividades tanto para los niños como para los adultos", subraya el presidente del club.

De esta manera, a partir de primeros de noviembre el club de tenis Cabezarrubia estará disponible para aquellos que deseen abonarse y el ambicioso proyecto de remodelación podría iniciarse antes de finales de año.