La Semana Santa vuelve a llenar los hoteles cacereños. Ya es un clásico. La mayoría de los establecimientos tanto de la capital como de la provincia están completos o como mínimo al 98% para los días centrales de la Pasión (Jueves Santo-Sábado Santo). Las buenas temperaturas del fin del invierno y las previsiones de sol para los próximos días han alentado aún más las reservas. "Ya resulta muy difícil encontrar plaza en la mayoría de los establecimientos. Si acaso queda algo, es en los días previos", explica Rafael Pintado, mayorista y directivo del Clúster de Turismo.

Las casas rurales se encuentran completas. Durante la pasada semana han seguido llegando peticiones para comarcas como La Vera y Gata, pero no queda nada libre. "Todo el mundo quiere viajar en los mismos días", matiza Rafael Pintado. Los hoteles de la ciudad también viven su mejor temporada. "Cubriremos todas las plazas, lo damos casi por seguro de un año para otro. De hecho, lo que intentamos es tener también una ocupación alta la semana anterior y la posterior, porque mucha gente trabaja los días clave y viaja antes o después", señala Jorge Sánchez, director del Agora.

De hecho, Cáceres entra en temporada alta con tarifas que, aunque dependen del segmento y de cada establecimiento, oscilan entre 23-25 euros por persona y día en los alojamientos de turismo rural, y entre 28-45 en los hoteles.

Además, el sector engancha la Pasión con la primavera, época de mayor actividad junto con el otoño. Según desvela Jorge Sánchez, ya están reservadas el 80% de las plazas para los fines de semana de abril y mayo. Eventos como el Womad también ayudan, y además este año la Capitalidad Gastronómica juega una baza especial. El barco Balcón del Tajo, que transita por el parque Natural del Tajo Internacional, ya ha previsto salidas a diario para estos meses por la fuerte demanda.