La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEx) ha solicitado hoy una tarifa de autobús especial para "universitarios o jóvenes" adaptada a sus "necesidades" en Cáceres, como existe en otras localidades extremeñas y en otras ciudades universitarias.

Asimismo, ha criticado la "carencia" en este servicio de transporte, pues, a su juicio, no se dispone del "número adecuado" de autobuses para dar salida a la demanda en las horas puntas del campus universitario, según señala en un comunicado de UCEx.

De esta forma se suma a la campaña de los estudiantes de Cáceres para solicitar la creación de esta tarifa, una ausencia que califica de "incomprensible" por la gran tradición universitaria de la ciudad.

"El autobús no es solo una forma de acceder a un lugar, es además el transporte más rápido, limpio, seguro y eficaz, si queremos que los jóvenes apuesten por este medio de transporte, éste debe estar adaptado a sus necesidades de horarios, ser digno, y tener precios acorde a sus ingresos", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que la UCEx solicitó "en multitud de ocasiones" a través de la Comisión Regional de Precios la aprobación de esta tarifa joven, que existe en otras ciudades universitarias como Badajoz, Salamanca, Madrid, Sevilla, y Huelva, entre otras.