La portavoz de Sanidad del PP, Leonor Nogales, denunció ayer que en el Area de Salud de Cáceres se dan casos de "enchufismo" que perjudican "de forma muy grave los principios de igualdad de todos los trabajadores", según declaraciones recogidas por Efe. Desde el Servicio Extremeño de Salud (SES) se contestó a esta crítica afirmándose en un comunicado que las contrataciones en Cáceres "se hacen con criterios de cualificación personal".

Para Nogales, los derechos de las personas que aspiran a trabajar en esa zona "se están viendo vulnerados con la política de contrataciones que está siguiendo el gerente de la misma, Antonio Arbizu, en muchos casos sin convocatoria pública, y perjudicando de forma clara y notoria a personas con más antigüedad en las bolsas de trabajo".

Nogales afirmó que los rectores del Area de salud "premian o perjudican a su antojo", y que hay situaciones en que "los nombramientos se hacen a dedo, algo que conculca el más básico de los derechos laborales, por lo que el PP pedirá la comparecencia del gerente en la Asamblea para que explique esas presuntas irregularidades".

HEMODINAMICA Nogales se mostró crítica con nombramientos y contratos que se han llevado a cabo en unidades, "como la de Hemodinámica, a finales del año pasado, cuando aún no se había abierto".

La Junta rechazó en su comunicado las críticas de Nogales, y señaló que la contratación de personal para determinados servicios, como el de Hemodinámica, al tratarse de una unidad de altísima cualificación en la que se incluyen procesos intervencionistas, requiere la concurrencia de profesionales "experimentados y especializados". En este sentido, la Junta recalcó que para contratar al personal de esta Unidad de Hemodinámica, la Gerencia del Area de Salud de Cáceres ha seguido criterios "estrictamente de carácter profesional", teniendo en cuenta que "de la diferencia entre contratar a personal cualificado o no, depende la vida de los pacientes".