El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a tres años y medio de prisión a José María G. R. por un delito de robo con intimidación cometido el 14 de mayo del 2007 en el supermercado DIA de la calle Arturo Aranguren.

El acusado cumplía condena en esas fechas en el Centro Penitenciario de Cáceres por otros delitos similares y aprovechó un permiso penitenciario para volver a delinquir, según consta en la sentencia dictada de conformidad con el procesado. De hecho, el interno debería haber vuelto a la cárcel a las 12.00 del mismo día del atraco, pero no lo hizo, por lo que se sigue otro proceso judicial contra él por esta causa.

José María G. R. acumulaba en el momento de los hechos hasta doce sentencias condenatorias por otros delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

El atraco por el que ha vuelto a ser condenado ahora se produjo a las 14.15 horas del 14 de mayo del año pasado. El acusado, según el relato de los hechos probados que hace el juez en su fallo judicial, se colocó en la cara una bolsa de plástico que le ocultaba parcialmente el rostro y entró en la tienda, sorprendiendo a las tres empleadas del establecimiento justo en el momento en que se disponían a cerrarlo al público.

OTRO ASALTO A LOS 3 DIAS Cogió a una de ellas por un brazo y le colocó en la espalda un cuchillo que llevaba entre sus ropas, exigiéndole que le entregara el dinero de la caja registradora. Logró sustraer 300 euros en metálico, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga sin que pudiera ser localizado.

Tan solo tres días después volvió a actuar de forma idéntica en otro establecimiento, tras el cual pudo ser detenido, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Además de la pena de cárcel de tres años y medio, el condenado tendrá que indemnizar a la cadena DIA con 300 euros, que fue la cantidad sustraida.