El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, asegura que el Ayuntamiento de Cáceres “ha desvirtuado la Carrera Contra el Sida porque no le ha dado visibilidad”. El dirigente político realiza estas declaraciones después de que el Comité Antisida de Extremadura haya mostrado su malestar por el cambio de itinerario de la prueba celebrada ayer y que discurrió por el parque del Príncipe y no por el casco urbano, lo que redujo a más de la mitad la participación.

Salaya ha dicho que el equipo de gobierno ha “desvisibilizado” la carrera cuando debiera haber hecho lo contrario: “Precisamente esta prueba contiene una función social porque gracias a ella nos acordamos que el Sida existe y que pese a las campañas está creciendo peligrosamente en Europa”. Para el portavoz del PSOE, argumentar que se cambió el recorrido por la falta de agentes de la Policía Local que pudieran regular el tráfico “es sacar a relucir una mala gestión del concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del Gobierno, Rafael Mateos. No vale hacerse las fotos y luego no cumplir con lo que se promete”.

A juicio de Salaya el que el Comité Antisida de Extremadura baraje la posibilidad de realizar el año que viene la carrera en Mérida “es otro ejemplo más de lo que Cáceres se pierde por la mala gestión que realiza el ayuntamiento. No ponen interés en determinados asuntos y siguen fomentando sus malas relaciones con instituciones como la Junta y la Diputación de Cáceres y por sus malas formas no son tampoco capaces de entenderse con colectivos como el Comité Antisida de Extremadura”.