La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se muestra satisfecha tras visitar las obras de viviendas sociales a través del Proyecto de Interés Regional de El Junquillo, que comenzaron tras la intermediación de la Junta de Extremadura entre entidades bancarias y las empresas constructoras para "desbloquear" la financiación.

Según la agencia Europa Press, Carmen Heras ha visitado estas obras junto con el consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, y ha comprobado que "ya" se están realizando tres promociones, dos de ellas del Programa Especial de 60.000 euros, y otra de viviendas medias, que serán ocupadas por 700 familias cacereñas.

El consistorio es la administración que cede los suelos de estas construcciones que, "como se ha comprobado en las entregadas en otras urbanizaciones, se realizan con buenos acabados, son espaciosas, luminosas y tienen plazas de garajes".

La alcaldesa ha destacado que, "aunque con retraso" por las "dificultades de financiación de las constructoras, producto de la situación económica actual", ya se pueden ver los movimientos de tierra y los cimientos de estos edificios, "incluso una promoción ya está levantada en lo que será un barrio que vertebrará la ciudad por el oeste". "Por fin los adjudicatarios de estas promociones pueden ver que sus sueños van por buen camino"-

El infome Icomos

Respecto al informe del Icomos sobre el hotel Atrio, la alcaldesa de Cáceres ha dicho que "el procedimiento ha sido atípico", pues este organismo "lo ha hecho público a través de los medios de comunicación, y lo ha colgado en internet, cuatro días antes de enviarlo a los organismos responsables de cuidar el patrimonio y no ha contado con sus integrantes en la ciudad a la que hace referencia".

En cualquier caso, ha recordado que son informes que "no son ni preceptivos, ni vinculantes" para el ayuntamiento, y que la obra del nuevo hotel de Atrio, "es un proyecto que se aprobó en la legislatura anterior, y que ha contado con los permisos correspondientes". Aún así ha señalado que "las denuncias se contrastarán con los informes municipales", que "en principio dicen que la obra es correcta".

Por último, Heras se ha preguntado "a quién habrá que pedir responsabilidades" por los perjuicios ocasionados a la ciudad, si finalmente se comprueba que la obra se ha hecho bien.