El complejo cultural San Francisco de Cáceres acogerá hoy a las 19.30 horas un desfile de moda solidario a favor de la entidad social Cocemfe Cáceres.

El evento, que surgió por la iniciativa de Isabel Burguillos, técnica en protocolo y organización de eventos, cuenta con un amplio despliegue de profesionales. Lorena Panea, natural de Mérida, Antonio Lajas, de Badajoz; Isabel e Inés Galán de Malpartida de Cáceres; María José Cuadrado de Don Benito y Agueda de la C. de Cáceres, serán los diseñadores que expondrán su trabajo en la pasarela, a cargo de modelos nacionales e internacionales. La presentación estará guiada por el periodista extremeño Juan Luis Tena y los acordes serán aportados por el reconocido compositor, Manolo Carrasco. El motivo de la elección de estos grandes artistas ha sido fundamentalmente la de promocionar la comunidad extremeña, "en nuestra región tenemos diseñadores fantásticos y lamentablemente no conocemos a la mayoría", añade la organizadora que confiesa apostar por el producto extremeño.

"Lo más bonito y especial del desfile es que abre y cierra una chica usuaria de Cocemfe, Diana Mogollón. Quiero que cumpla su sueño porque merece la pena, se ve ilusionada y con mucho valor, ella es la estrella", afirma Burguillos, que a su vez añade "El mensaje de todo esto es concienciar a la gente de que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos".

Todo lo recaudado en esta iniciativa solidaria será destinado a Cocemfe, "lo necesitan mucho debido al exceso de recortes en ayudas", señala.

El desfile está organizado por España Eventos y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres y MDE Construcción Obra Civil y la colaboración del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y el Sepad, así como de diversas empresas extremeñas que también se han unido de forma desinteresada a esta causa solidaria.

Las entradas cuestan 10 euros y están disponibles en la sede de Cocemfe, en el barrio de Nuevo Cáceres, en el centro comercial Ruta de la Plata y en el centro deportivo El Perú Wellness, también se podrán adquirir el día del evento en el complejo San Francisco de Cáceres.