El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, Luis Merino, aprovechó ayer la festividad del centro para ofrecerle al alcalde de Cáceres, José María Saponi, la posibilidad de crear un voluntariado cultural, integrado por universitarios, que se implique en la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016. Merino dijo que en otras ciudades este voluntariado es común y recordó que la facultad tiene suficientes recursos para difundir los aspectos culturales de la capital cacereña.

Merino añadió que la creación de este organismo podría contribuir también a que los estudiantes pudieran hacer prácticas en instituciones y empresas para cumplir los objetivos de la candidatura.

Por otro lado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió ayer en Europa Press "neutralidad" al Ministerio de Cultura y a la consejería del ramo en Andalucía en relación a la capital europea de la cultura de 2016, al tiempo que afirmó que la candidatura de la ciudad malagueña "merece un respeto". Málaga aspira junto a Córdoba y Cáceres al título europeo.