"El mejor deseo que podemos pedir a 2015 es que Elena Nevado deje de ser nuestra alcaldesa". Así lo afirma Vicente Valle, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, cuando se le pregunta por los anhelos y esperanzas que alberga el PSOE sobre la capital cacereña de cara al nuevo año. "Y no lo decimos por partidismo --agrega--, sino porque es algo que también desean muchos votantes del PP en 2011, que se lamentan por nuestras calles, nuestros barrios y nuestras plazas de haber confiado en una alcaldesa que nos ha traicionado yéndose al Senado y no solucionando los problemas reales de la gente", indica.

Además, según el portavoz socialista, "debe ser un año con un gobierno que escuche, que promueva iniciativas para el empleo, que recupere los derechos perdidos, que la cultura gane peso, que exija para Cáceres lo que se ha ido de forma injusta a otros lugares de nuestra región, que corra el aire fresco en el ayuntamiento y el agua en todas las casas", enumera Valle.

Además, el PSOE espera que el nuevo hospital de Cáceres termine su primera fase y comience la segunda, iniciando así el proyecto de la Ciudad de la Salud. "También debemos ver terminada la línea de alta velocidad con su estación y la ronda sur-este", agrega. El portavoz propone asimismo un estudio del transporte público junto con los vecinos para que sea "de calidad y adecuado a las necesidades de todos".

Por otro lado, el PSOE quiere que se atiendan las necesidades demandadas por las asociaciones vecinales, "al ser de justicia", tales como las pistas deportivas de Cáceres Viejo, soluciones al suministro de agua, las deficiencias del Junquillo (incluido el autobús), una solución integral para Aldea Moret y la terminación del plan especial del Poblado Minero. También demanda la puesta en funcionamiento del Espacio de Creación Joven "y un plan de retorno del talento, de todos nuestros jóvenes, que por culpa de las políticas del PP han tenido que marcharse", señala.

El portavoz espera que el nuevo año suponga un incentivo en el crecimiento del turismo, con el aumento de las pernoctaciones. "Para ello hay que ser imaginativos y poner en valor otros recursos que tenemos, además de la Ciudad Monumental", afirma.

Asimismo, propone medidas "reales" para el aumento del consumo revisando el plan de comercio con la participación de los profesionales. "Tenemos que trabajar para que el tejido productivo de la ciudad aumente y sea de calidad, generando puestos de trabajo. Cáceres no se puede permitir, como ha sucedido, perder posibles empresas como El Corte Inglés", lamenta el portavoz socialista.