La XXXI Fiesta de la Bicicleta volverá a llenar de colorido las calles de Cáceres el próximo 7 de junio con el objetivo de alcanzar los 5.000 participantes. Organizada por el Club Ciclista Cacereño, el Ayuntamiento de Cáceres, centro comercial Ruta de la Plata, Cope, Iniexsa, Caja de Extremadura y Cáceres 2016 y el patrocinio de EL PERIODICO EXTREMADURA, la prueba popular cuenta con un recorrido de 11 kilómetros con salida desde la calle Doctor Marañón y llegada en la calle Londres. Las cuatro bicicletas y los cuatro disfraces más originales tendrán premios. La recogida de dorsales podrá hacerse hasta el 6 de junio en establecimientos de la capital.

Los organizadores hicieron ayer un llamamiento a la participación en la presentación de la prueba y destacaron la amplia trayectoria de esta fiesta, abierta a todas las edades. Ignacio Soler, presidente del club ciclista, avanzó ayer que ya se han inscrito 2.800 participantes y recordó que todos estarán asegurados.

Por su parte, Manuel Lucas, concejal de Deportes, hizo hincapié en que esta actividad forma parte de la programación de las ferias de mayo. "Me consta que va a ser un éxito", concluyó. Victoria Caro, de Márketing de EL PERIODICO, destacó "la ilusión que esta fiesta produce" y reiteró el apoyo de este diario a la convocatoria, con la que viene colaborando desde que se inició.

Florencio Bañeza, director de Cope Cáceres y Cadena Cien, apuntó que esta prueba puede servir de "referente" de la asociación que pretende potenciar el uso diario de la bicicleta y recordó su carácter "saludable".