Cáceres sigue siendo una de las ciudades con la zona azul más barata, pero también una en las que más caro resulta hacer frente a una multa si el conductor ha excedido el tiempo de aparcamiento que ha pagado o el tiempo máximo permitido en esa zona. Aparcar en una plaza de aparcamiento regulado durante 60 minutos le costará a un cacereño que no reside en esa zona 0´60 euros, cantidad ínfima si la comparamos con los 2´75 de Barcelona o los 1´85 de Madrid, aunque aún hay ciudades más baratas, como Vitoria o Vigo, donde el precio es de 0,55.

En cambio, si el cacereño reside en esa zona y quiere tener una plaza regulada durante un año eso le costará 72 euros, frente a los 135 de Tarragona, aunque en Toledo solo cuesta 7 euros y en Vitoria es gratis. Por contra, Cáceres es muy cara a la hora del pago de multas, que pueden llegar a los 90 euros frente a los 12 que deben pagarse en Valencia.

El objetivo fundamental del sistema de aparcamiento regulado por zona azul es desincentivar el uso del coche o, lo que es lo mismo, impulsar el uso del transporte público.