Antonio Baena Marcos seguirá presidiendo la asociación Amigos de la Música de Navalmoral según se decidió en días pasados durante la celebración de la asamblea general de este colectivo.

Baena, que es socio fundador de esta agrupación, explicó a la Crónica que esta responsabilidad "me sirve de satisfacción, me roba mucho tiempo aunque se hace con gusto". Reconoce que desde la presidencia de esta asociación consigue satisfacer su afición por la música y por otra parte "hacer algo por mi pueblo, por el que no miro ni el esfuerzo ni el sacrificio". En cuanto el organigrama de la asociación tan sólo hay que destacar la incorporación de dos nuevos miembros a la Junta directiva. Alfonso Pontes será vocal de la banda junto con Mario Rincón y Luz Marina Pulido y Raquel Gutiérrez Faus es la nueva vocal de conciertos junto a Feliz Contreras. El resto de los cargos se mantienen por decisión de los socios.

ORDEN DEL DÍA

La asociación a la que se encuentran vinculadas unas 400 personas de la localidad, según explica Baena, aprovechó esta cita para exponer los informes de tesorería y la actividad desarrollada durante el 2003 tanto por la banda, la coral, como en las audiciones de música clásica que se realizan cada jueves en la casa de Cultura.

En cuanto a lo más destacado del pasado año, el presidente señala como una actividad importante la asistencia activa de los miembros de la asociación en la Feria de San Miguel.

El colectivo aprovecho para dar a conocer un espacio en el parque municipal donde realizaron entre otras actividades la fabricación artesanal de distintos instrumentos musicales, explica Baena "se hicieron hasta maracas con latas de refrescos". Además afirma "aprovechamos para hacer una rifa que nos permitió comprar un trombón a la banda y fuimos muy visitados por todo el público".

En el balance de la feria de San Miguel, Baena señala además la actuación de la banda de música y de la coral.

ELEVADO NIVEL

El pasado año, que ha sido recordado en la asamblea general, ha sido importante para la Coral a la que pertenecen más de medio centenar de personas dirigidas por Juan Luis Manchado Corrales, según Baena.

El grupo ha realizado distintos conciertos en poblaciones del entorno, destacando el presidente el encuentro de corales que se celebró en la localidad de Monesterio en el que quedo patente "el gran nivel de la Coral de Navalmoral a pesar de que en Extremadura existen corales de gran calidad ", afirma.

Antonio Baena también afirma que ha sido un año importante para la banda que ha recibido "peticiones para realizar acompañamientos en distintos lugares " y añade que "las actuaciones realizadas en las distintas festividades como en el día de Extremadura, el día de todos los santos y el resto de fiestas religiosas y civiles han sido muy satisfactorias". Sin embargo al hablar de las necesidades con las que se encuentra la asociación también se refiere a la banda por ser la que cuenta con más gastos entre los que señala "el mantenimiento y la adquisición de nuevos instrumentos". Necesitamos explica "que se hagan más socios porque esto conlleva que podríamos hacer más actividades ".

En cuanto a los proyectos futuros Baena señala que desde la banda se están ensayando nuevas composiciones para "completar el conjunto de las peticiones de una banda ". La Coral durante este año va a trabajar para intentar conseguir que el encuentro de corales extremeñas se realice en la localidad y ante todo, afirma "intentaremos mejorar".