A las tres de esta tarde en la casa de cultura finaliza el plazo de presentación de candidaturas para el certamen donde se elegirán las reinas y damas infantiles y juveniles del Carnaval 2004.

Las aspirantes a ocupar el reinado carnavalero suelen dejar este trámite hasta agotar el plazo, según fuentes de la organización, no así la confección de los trajes que lucirán en la fiesta grande cuya confección se ha iniciado desde hace meses.

La elección de las reinas y damas se realizará el sábado 31 de enero en el pabellón polideportivo y el 7 de febrero en la caseta municipal se realizará la coronación junto con la lectura del pregón que corre a cargo de Eduardo Carrasco, primer edil de Festejos en Navalmoral de la etapa democrática, y el tradicional baile de las Candelas.

Las candidatas a reinas y damas del carnaval deberán buscar patrocinadores para los trajes que lucirán cuyas dimensiones no podrán superar una altura de 3 metros de estructura fija y de 3 metros y medio si el traje es desmontable en estructura fija, sin contar para esta altura los elementos flexibles, según se establece en las bases.

LOS TRES PREMIOS

Se establecen tres premios para cada categoría infantil --hasta los 14 años-- y juvenil --a partir de los 15 años--.

La cuantía será de 300 euros para la reina infantil y de 180 para la dama que se seleccione en segundo lugar y de 120 para la tercera. En la categoría juvenil se premiará con 600 euros a la reina del Carnaval y con 300 y 150 para las dos damas.

HASTA EL 13 DE FEBRERO

El plazo de solicitudes para el resto de concursos de Carnaval como son el de murgas y chirigotas, carrozas, comparsas y el de drag queen finaliza el 13 de febrero. Este año como novedad el concurso de murgas se realizará en los cines Cruz Blanca, para evitar los problemas de la mala acústica del pabellón polideportivo, donde tradicionalmente se venía celebrando. La cita será el día 20 de febrero.