La mala climatología predominante en la fiesta grande morala dio un respiro a los vecinos para su disfrute el lunes, que aprovecharon la oportunidad para echarse a la calle, aunque a última hora de la tarde la lluvia volvía a hacer acto de presencia. Así, el barrio de Navarrosa ofreció una degustación de migas a todos los vecinos.

Según señalaban a LA CRÓNICA María Calvante y Esperanza Garban (presidenta y tesorera respectivamente de la asociación vecinal de Navarrosa) más de una veitena de personas habían trabajado durante una semana "para que todo saliese bien ". Para la ocasión la asociación ha elaborado alrededor de 2.000 raciones de migas y más de 200 litros de limonada. Los ingredientes los apuntaba Garban: "Hemos usado, además de más de doce sacos de pan, 95 kilos de panceta, 95 de chorizo, 25 kilos de ajos, 30 litros de aceite y tres kilos de pimentón ".

Otra de las actividades que contó con masiva afluencia de público (aparte de los espectáculos musicales de la residencia de ancianos María ángeles Bujanda y el Hogar del Pensionista) fue el espectáculo infantil celebrado por la tarde a cargo de Asaco Producciones y la orquesta ácido. La caseta municipal se llenó de padres con niños disfrazados para ver a los payasos, que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

PASACALLES CARNAVALERO

El ya tradicional pasacalles de las peñas de los lunes por la noche también estuvo pasado por agua, aunque en esta ocasión los colectivos y peñas participantes tampoco se dieron por vencidas tal y como hicieron en el desfile de carrozas y comparsas del domingo, participando más de una decena de formaciones. Y es que algunas peñas que también participan en el desfile de carrozas y comparsas aprovechan esta cita para llevar a cabo un desfile más desenfadado. Buena muestra del éxito de esta cita es la masiva asistencia de público que pobló las calles Antonio Concha, Urbano González Serrano y adyacentes para presenciar el paso de las comitivas. Sin duda se trata de un desfile más desenfadado, más de fiesta, donde los participantes tienen un objetivo principal: disfrutar de la fiesta.