A pesar del empate que cedió en su propio campo, el conjunto cadete de la Escuela Morala continúa en lo más alto del grupo IV, ahora junto al Puente San Francisco de Cáceres, que le iguala a puntos gracias al triunfo que le endosó a la UP Plasencia (2-3) en la última jornada disputada. Los moralos no pasaron de la igualada con el Cacereño (1-1), que queda relegado en la cuarta posición. El tanto de Durán para los locales al menos les sirve para continuar en una privilegiada posición para asegurar su participación en la fase de promoción por el título regional. En el mismo grupo, el CD Navalmoral no jugó el partido que tenía previsto frente a la Asociación Atlética Santa Ana, ya que este equipo de Villanueva de la Vera se ha retirado de la competición por falta de jugadores. Así las cosas, la federación ha restado los puntos que han conseguido los equipos ante los veratos a lo largo de la segunda vuelta para ajustar la clasificación a la realidad. El Navalmoral aparece en la tabla en la quinta plaza a siete puntos de distancia de la cuarta.

En la Liga infantil, la Escuela cayó en su propio feudo por 1-4 ante el Cacereño, el líder indiscutible del grupo sin haber conocido aún la derrota. Pese a perder, los moralos, que marcaron por mediación de Jaime, continúan en la cuarta posición. Justo detrás está situado el Navalmoral a un solo punto después de golear por 9-0 a la ED de Jaraíz, el colista. Los autores de los goles fueron Raúl (que marcó cuatro), Iván, Enrique, Ricardo, Alberto y Andrés, que anotaron uno cada uno.

En los dos torneos, este sábado los equipos moralos jugarán atractivos enfrentamientos fuera de casa con los mismos rivales cada club en sus distintas categorías. El cadete de la Escuela jugará frente al P. San Francisco con el objetivo de quedarse en solitario al frente del grupo, mientras que los conjuntos del Navalmoral se medirán al Cacereño.

TORNEOS PROVINCIALES

En los partidos que jugaron equipos de la Escuela, sólo puntuaron los más pequeños. El cadete B perdió por 2-0 en Losar y el infantil B por 2-1 en Villanueva. En fútbol 7 alevín, Magervysa goleó por 9-0 al Cuacos, Crimacor por 8-0 a Bastos, y Estación de Autobuses empató 4-4 con Losareño.