DON BENITO: Luisma, Checho (Víctor, min. 61), Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Luque, Juanchu (Jorge, min. 74), Serrano, Teo (Berto, min. 83) y Chus.

GRABASA BURGUILLOS: Sabas, Tito, Lolino, César, Capella, Joselete, Roberto, Miguel, Fito, Cidoncha e Iván (Isaac, min. 61).

GOLES: 1-0: min. 87, Serrano.

ARBITRO: Diestro Mendoza (1). Amarillas a Checho, Guirado, Juanchu, Capella, Cidoncha y a ambos técnicos. Roja directa al visitamte Joselete (m. 58).

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por la muerte del exjugador rojiblanco Verea.

El duelo de gallitos entre el Don Benito y el Grabasa Burguillos se saldó ayer con un agónico triunfo por la mínima de los locales en el último suspiro. Tuvo que ser Serrano el que salvara los muebles de los rojiblancos que, por ocasiones, merecieron un tanteo a favor más amplio.

La primera parte fue de claro dominio dombenitense, aunque el control del balón del equipo de Javi Pereira no se tradujo en goles ni en ocasiones claras en la primera media hora.

En el tramo final, y a raíz de varias jugadas a balón parado, el meta burguillano tuvo que multiplicarse ante la ineficacia de su defensa a la hora de despejar los balones aereos. Así, antes del descanso, el portero del Grabasa se empleó para despejar tres cabezazos de Cobos, Serrano y Vicente que llevaban sello de gol.

Tras el reanudación, el Don Benito intensificó su acoso, y más tras la expulsión del burguillano Josele (m. 58). Con uno más, es cuando Pereira dió entrada a Víctor, que aportó más mordiente al ataque rojiblanco.

PROTAGONISTA A partir de entonces el guardameta Sabas de nuevo se erigió en protagonista. En el m. 61 atrapó un disparo lejano de Guirado; en el 64 vió como Víctor remataba fuera una falta y en el 69 desvió a córner un tiro de Juanchu. Entre medias, el visitante Roberto protagonizó la única llegada con peligro del Grabasa en todo el partido que desbarató Luisma.

La tardanza del gol llevó el nerviosismo a la grada y sobre todo tras el remate de Jorge al palo, que no supo remachar Víctor con todo a su favor en el m. 78. Tuvo que ser en el m. 87 cuando Serrano, que gozó de dos ocasiones claras poco antes, marcara el 1-0 a la salida de un córner botado desde la izquierda y cuyo remate inicial dió al palo. Un poste que repitió en el descuento Luque, aunque al final el triunfo se quedó en casa.