Las jugadoras del Al-Qazeres Extremadura descuentan las horas antes del partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que esta noche (21.00) disputarán ante el Gernika. El día aquí en la capital gerundense está transcurriendo tranquilo, con el denominador común del buen ambiente que se percibe en el seno del equipo, con frecuentes bromas. Se nota que la condición de 'tapadas' la han interiorizado bien las chicas de Jacinto Carbajal, que esta mañana (13.00) tuvieron una suave sesión de tiro en el escenario del encuentro, el pabellón Fontajau. Definitivamente se le ha otorgado el papel de favorito al conjunto vasco, que lleva cuatro victorias más en la Liga Femenina, lo que descarga de presión a las extremeñas.

No se nota una sola pizca de dramatismo a nivel interno, aunque la seriedad en el trabajo no se ha perdido en absoluto. Esta tarde habrá una última sesión de vídeo sobre el oponente en la que el entrenador dará las últimas instrucciones detalladas para intentar conseguir un puesto en la semifinal de mañana ante el Perfumerías Avenida. El equipo parte a las 19.30 horas aproximadamente y llegará cuando el otro choque de cuartos de final, Araski-Ferrol, haya ya comenzado.

Alrededor hay un movimiento creciente alrededor del Al-Qazeres. Esta mañana, tras once horas en furgoneta, llegó el pequeño grupo de aficionados que le animará desde la grada. Y antes del almuerzo ya estaba en el hotel la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, que personificará el mayor aliento institucional. A poco de llegar deseó suerte a jugadoras y cuerpo técnico.

Paralelamente se está disputando la minicopa, una competición reservada para equipos de categoría infantil en la que el Al-Qazeres también participa junto a otras once entidades de la Liga Femenina. Su debut ante el CREF Hola esta mañana en Sant Julia de Ramis fue positivo (victoria por 46-76), aunque, tras su previsible derrota de la tarde ante el Mann Filter, su pase a semifinales dependerá de lo que haga esta mañana frente al Araski.

Un aspecto emotivo que ha llamado mucho la atención ha sido que todas las niñas del equipo cacereño se han escrito en su brazo la palabra 'Jara' en homenaje a su entrenadora, Jara Salgado, cuya madre, Vicenta Naranjo, falleció el jueves y que no ha podido viajar con ellas. José Moreno y Marina Díaz están ocupando el puesto. Las mayores saldrán esta noche con crespones negros en señal de luto.