El escocés David Coulthard (Red Bull-Renault) marcó el mejor tiempo con en la última sesión de entrenamientos libres que tuvieron lugar ayer en Montmeló, en los que Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) fue cuarto por detrás de Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Felipe Massa (Ferrari).

El doble campeón mundial firmó el cuarto mejor tiempo después de una sesión en la que junto con Lewis Hamilton fueron los pilotos que más vueltas acumularon, 114 el asturiano y 125 el británico.

Las probaturas fueron la tónica en el equipo McLaren-Mercedes, decidido a acumular muchos kilómetros, para comprobar la fiabilidad del monoplaza en una jornada disputada con algo de viento.

La anécdota de la jornada la protagonizó Michael Schumacher, que estuvo presenciando la sesión de entrenamientos tras una invitación de Ferrari, equipo en el que se retiró de la Fórmula Uno hace unos meses. En los ambientes automovilísticos se rumorea que el excampeón del mundo podría ser el nuevo jefe de equipo de la escudería del cavallino rampante .