Azuaga volvió a ver una goleada de su equipo. La víctima en esta ocasión fue el Montijo, que no fue tan débil como el resultado puede hacer pensar (4-0). Plantó cara, sobre todo en el primer tiempo, pero en el segundo se vio sobrepasado por un conjunto local que pisó el acelerador para aprovecharse del pinchazo del Don Benito y eliminar así a un rival directo en la lucha por los puestos de play off.

El partido arrancó con alta presión por parte de ambos conjuntos, que forzaban errores en su rival pero no conseguían llegar con peligro a las porterías enemigas. Tardó en llegar la primera ocasión, en la que Pablo Mogollón se entretuvo demasiado en intentar rematar un centro raso de Luisito.

Moraga, un puñal por la derecha, también abrió en canal la defensa rojinegra para poner un centro que, de nuevo Mogollón, no logró empujar a la red. Fue Kike Roldán el que, mediado el primer tiempo, robó un balón cedido por la defensa visitante a Ímola y batió por bajo al meta argentino, abriendo el marcador y encarrilando el partido para los de Azuaga.

El gol espoleó a los locales, que pudieron hacer el segundo casi a continuación, pero un defensor visitante sacó bajo palos un remate de Luisito. Entre tanto, Manu tuvo el empate con un disparo al poste tras centro de Escorial.

El descanso dejó sensación agridulce para ambos equipos: el Montijo se iba por detrás en el marcador ante un Azuaga que dominaba, pero sin rematar el trabajo.

Todo cambió tras el paso por vestuarios: Mogollón hizo el segundo, y Luisito, por doble partida, completó la goleada. Pudieron llegar más, pero Ímola se erigió protagonista para dejar en cuatro la cuenta de goles para el Azuaga, que llega a los 64 puntos e iguala su mejor puntuación histórica con cinco jornadas aún por delante para seguir mejorándola.

azuaga4

montijo0

3Goles: 1-0: min. 24, Kike Roldán. 2-0: min. 54, Mogollón. 3-0: min. 58, Luisito. 4-0: min. 82, Luisito.

3Arbitro: Carrasco Borrero. Amarilla a los locales Mogollón y Francis; y al visitante Lauri.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 800.

3Azuaga: Fuentes; Moraga, Isaac, Francis, Perla (Nono, minuto 56), Kiko, Mario Tomé (Neftalí, minuto 76), Mogollón, Jorge Caballero (Pildo, minuto 66), Luisito y Kike Roldán.

3Montijo: Ímola; Tala, Carlos, Lauri (Gabri, minuto 60), Arrabal, Manu, Javi Pérez, Escorial, Jesús, Aguza y Miguel.