Sin sus dos principales referencias ofensivas, Josemi y Nene, el Badajoz se mide al Corralejo hoy a las cinco menos cuarto de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses quieren que el equipo canario pague los platos rotos de la goleada que sufrieron ante el filial del Sevilla, por lo que intentarán mantener el liderato y limpiar su imagen venciendo a un equipo que fuera de casa sólo ha perdido en Linares, sumando una victoria en Ecija y tres empates en los campos del Cacereño, Villanovense y Las Palmas.

Sin embargo, los canarios han perdido tres partidos en casa y por eso ocupan el decimocuarto puesto de la tabla a un solo punto de la promoción de descenso.

El Badajoz tiene tres ausencias. A la de Josemi, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, y Nene con una osteopatía de pubis, se une el central César Negredo, que deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado en Sevilla.

Con todo ello, en el once titular pueden entrar Bouba por Negredo, Valentín por Josemi y Ruano por Víctor, pasando Navarro a jugar por el centro y Cheli por la derecha. El esquema táctico varía a un 4-4-2 ya que nadie puede "hacer de Josemi" y jugarán Pablo Ancos en la portería; Ferrer, Bouba, Germán y Traversa en defensa; Cheli, Navarro, Dani y Ruano en el centro del campo; con Valentín y Sergio Cruz en la punta de ataque. En el banquillo estarán Pata como meta suplente, Holgado, Suker, Pavón y Guzmán Casaseca.

LA AFICION

"Tenemos muchos deseos de congraciarnos con nuestra afición porque no nos ha gustado la derrota ni la forma en la que se produjo", reconoce Félix Bardera Felines , argumentando que "tenemos muchas ganas de jugar el partido para que la afición se divierta fundamentalmente".

Felines pretende que sus jugadores salgan más sueltos al terreno de juego, "sin tanta adrenalina como la que tenemos cuando jugamos en casa. Los futbolistas tienen que salir más relajados. No puede ser que reaccionen tras una bronca como sucedió hace quince días ante Los Palacios", señala el entrenador del conjunto pacense.

Los pensamientos que trata de infundir el técnico se basan en "que los jugadores saltan a un campo extraordinario, ante un equipo al que se puede ganar; su profesión es maravillosa y tienen que divertirse. No me canso de repetir que el fútbol no es ningún drama y los jugadores tienen que dar el máximo de sus condiciones físicas, técnicas y tácticas para que los que nos pagan a final de mes se vayan contentos", afirma.

Del Corralejo, Felines dijo que "conozco al 90 por ciento de sus efectivos porque han jugado conmigo o en contra. Tiene a un delantero como Francis Santana y a un media punta como Simón que el año pasado marcó 16 goles. Además en el medio campo, Cuni es un jugador extraordinario y ante un equipo de calidad debemos intensificar el abordaje ofensivo".