A poco más de 24 horas para el partido ante el Marbella, el ambiente en el Villanovense es de moderado optimismo. Los tres puntos conseguidos la semana pasada en Algeciras valen su peso en oro y dejan a los de Manolo Sanlúcar a una victoria de la salvación, aunque es posible, dependiendo de los resultados, que incluso con un empate mañana todo esté decidido. No obstante, nadie se fía y saben que el Marbella, que tiene los mismos puntos que los serones, no irá a pasearse a Villanueva de la Serena.

Ayer hubo muchas risas en el entreno. Normal, cuando las cosas estaban más apretadas el buen ambiente tampoco faltó en los entrenamientos. Pero, sin duda, Manuel Sanlúcar tendrá una preocupación, suplir las tres bajas con las que contará mañana en este choque tan importante. Iván Pérez, Trinidad y Juanjo no se podrán vestir ante el Marbella (Romero Cuerda, 18.00 horas). Los dos primeros cumplirán ciclo de amarillas mientras que el delantero no estará por lesión.

Sanlúcar sorprendió a muchos el pasado domingo en Algeciras alineando a Trinidad en el lateral derecho y desplazando a Iván Pérez al centro del campo. El resultado fue inmejorable, e incluso Trinidad fue el encargado de sentenciar el encuentro. Son los dos laterales derechos naturales que tiene el equipo. Ahora habrá que improvisar. En principio, Moraga podría ser el elegido para ocupar esa posición. El de Valdivia es un todo terreno que se adapta a muchas posiciones y el lateral derecho no es nuevo para él. Otra opción posible podría ser la de desplazar a Espín al lateral. El defensa central ya jugó en este sitio en su época en Guadalajara.

Por su parte, todo parece indicar que Juanjo no podrá despedirse de su público al no haber podido recuperarse a tiempo de sus problemas musculares. El delantero ha participado en parte de los entrenamientos de sus compañeros durante esta semana, pero de momento no parece muy probable que pueda estar en la delantera verde mañana.

Las buenas noticias están en que Manolo Sanlúcar podrá disponer de nuevo de Cubi, y de Pajuelo, por lo que tendrá un nuevo recurso para el centro del campo. El capitán, que se perdió los últimos partidos por lesión, ha entrenado con normalidad toda la semana.

LLAMAMIENTO El Villanovense disputará el sábado su último partido como local esta temporada y desde la directiva quieren conseguir de nuevo que el Romero Cuerda tenga el aspecto de las grandes citas. Así, la directiva ha optado por volver a ofrecer entradas a precios populares.

Se podrán adquirir entradas de forma anticipada al precio de dos por cinco euros en la zona de Tribuna Lateral o de Preferencia. Desde el club serón informan de que las entradas se podrán adquirir en la Cafetería Unicornio, Bar Turismo, Bar La Cerca y cafetería San Francisco. Además, los socios Platino podrán retirar una entrada de Tribuna Central por cinco euros en las taquillas del Romero Cuerda el día del partido. Desde el club afirman que Villanovense necesita "el mejor ambiente posible para dar ese pasito que nos queda para garantizarnos un año más en Segunda División B".