La agónica situación se prolongará unos días más, a la espera de un final feliz o la disolución de la mayor parte de la plantilla. Las jugadoras y el cuerpo técnico del Baloncesto Femenino Badajoz decidieron anoche dar una tregua más al club y aguantar sin tomar una decisión hasta el próximo viernes, ampliando los plazos previstos.

Desde dentro de la plantilla aseguran que si el viernes no se ha resuelto la situación económica, y por tanto no han cobrado al menos una parte de la deuda del club de dos meses de sueldo, no jugarán frente al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, el domingo a las doce de la mañana en el pabellón de La Granadilla. En ese caso, lo más probable es que la mayoría hiciera las maletas.

Mientras tanto, los dirigentes del club siguen buscando dinero y así se lo hicieron ver a jugadoras y entrenadores en la reunión de la noche del martes. Con el día de hoy jueves, son casi dos semanas las que la plantilla lleva sin entrenar. La última vez fue el viernes día 13 de noviembre, en la previa del choque ante Zamora. Desde el lunes 16 están en huelga.